No obstante, los niños destacan más debido a la mayor seguridad de sí mismos y a que están convencidos de que es importante para su futuro
En contra de algunos estereotipos, las niñas tienen la misma capacidad para las matemáticas que los varones, según un estudio realizado a nivel mundial por la Universidad Villanova, cerca de Filadelfia, en el estado de Pennsylvania.
Si tienen estímulos similares a los varones y modelos femeninos, las niñas pueden lograr rendimientos matemáticos igual de altos que sus compañeros masculinos.
En general, los varones tienen un mejor rendimiento en matemática, pero esto se debe a una mayor seguridad de sí mismos y a que están convencidos de que la matemática es importante para su futuro profesional, dice el artículo publicado en la revista “Psychological Bulletin” (volumen 136, número 1).
LA INVESTIGACIÓN
Los investigadores de la universidad católica indicaron que analizaron el rendimiento de casi medio millón de estudiantes de 69 países.
Los datos de 493.495 varones y niñas de entre 14 y 16 años se obtuvieron de los proyectos internacionales de evaluación del aprendizaje escolar en ciencias TIMSS y PISA y son del año 2003.
“Los estereotipos de una inferioridad femenina en la matemática están en claro contraste con los datos científicos”, dijo la directora del estudio Nicole Else-Quest. “Los resultados muestran que las niñas logran el mismo rendimiento si cuentan con los mismos medios de ayuda y tienen modelos femeninos”.
Solo se reconocen pequeñas diferencias entre los sexos, pero éstas difieren considerablemente de país a país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola a todos pueden hacer sus comentarios