lunes, 22 de febrero de 2010

Efectos Secundarios a Largo Plazo del Consumo de Acidos Grasos Omega-3

Efectos Secundarios a Largo Plazo del Consumo de Acidos Grasos Omega-3
Los ácidos grasos omega-3 han sido elogiados durante décadas por su gran cantidad de beneficios para la salud. Se les ha acreditado una capacidad para ayudar a tratar o prevenir enfermedades degenerativas como las cardíacas, la artritis reumatoide, la diabetes, e incluso la enfermedad de Alzheimer, así como también un papel clave en el desarrollo cerebral y la función cognitiva.
Sin embargo, los beneficios de los omega-3, y del DHA en particular, también tienen un costo ineludible, según un equipo de investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara. El consumo de ellos a largo plazo puede conducir a enfermedades celulares y a una disminución significativa en la función cognitiva. Los científicos, el equipo de padre e hijo formado por Raymond C. y David L. Valentine, han compilado su trabajo en un nuevo libro titulado "Omega-3 Fatty Acids and the DHA Principle" (CRC Press).
google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
En los humanos, los omega-3 son ácidos grasos esenciales que resultan necesarios para la salud, pero que el cuerpo no es capaz de fabricar. Son obtenidos en gran parte a partir del pescado y de otros organismos marítimos, como las algas y el krill. El cuerpo utiliza varios tipos de omega-3, incluyendo dos "aceites de pescado": el ácido eicosapentaenoico (EPA), y el ácido docosahexaenóico (DHA). "El DHA y el EPA están en la cima de una jerarquía de los omega-3 y proporcionan los beneficios para la salud más claros", subraya David Valentine, profesor de ciencias de la tierra en la Universidad de California en Santa Bárbara. Su padre, Raymond Valentine, es profesor emérito de botánica en la Universidad de California en Davis.Entre las muchas cuestiones que los Valentine exploran en el libro está la de que una de las causas del envejecimiento del cerebro es la oxidación en éste de los omega-3, que abundan en él.A pesar de los peligros que plantea el consumo a largo plazo de los omega-3, David Valentine opina que sus ventajas para la salud humana superan grandemente a sus inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola a todos pueden hacer sus comentarios